Formalizan a ex administrador municipal de Tierra Amarilla por fraude al fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía de Atacama investiga los hechos ocurridos en la municipalidad durante los años 2015 y 2016.

Formalizan a ex administrador municipal de Tierra Amarilla por fraude al fisco
 Cooperativa

La investigación indaga delitos cometidos en la municipalidad durante 2015 y 2016.

Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a un nuevo imputado en la causa que indaga por delitos de carácter económico cometidos en el transcurso de los años 2015 y 2016 en la municipalidad de Tierra Amarilla.

Se trata del ex administrador municipal quien además fue parte de los fundadores de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal, Cultural y Productivo de Tierra Amarilla (Cordeta).

A la entidad se le atribuyen actuaciones irregulares en pagos por servicios que no se habrían realizado, entregando además pagos sin los registros respectivos y otros hechos que son actualmente investigados, y por lo que el alcalde de esa administración, Osvaldo Delgado, también está formalizado e impedido de ejercer su cargo. 

"Esta es una investigación de larga data que se mantiene vigente y que surgió a partir de un informe de la Contraloría y en el marco de la persecución penal anticorrupción de la Fiscalía Regional de Atacama", señaló en la formalización el fiscal Luis Miranda, a cargo de la investigación quien pidió la medida cautelar de prisión preventiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter