Gobierno designó a la nueva seremi de Educación de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Silvia Álvarez asumirá en medio de un paro de actividades de la comunidad educativa en Huasco.

La nueva autoridad fue directora regional de la Junji en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Gobierno designó a la nueva seremi de Educación de Atacama
 Redes Sociales.

La nueva autoridad asumirá durante este lunes.

Llévatelo:

Este lunes será oficializado el nombramiento de Silvia Álvarez (RN) como la nueva seremi de Educación de Atacama, luego de la renuncia de Náyade Arriagada al puesto.

La nueva autoridad llega en un momento de movilización por parte de las comunidades educativas de la comuna de Huasco, quienes acusan una serie de deficiencias por parte del Servicio Local de Educación Pública que opera en la provincia.

Silvia Álvarez ejerció como profesora de Historia, fue directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Atacama y es madre de la actual directora de Senda Atacama, Silvia Jorquera.

El presidente regional de Renovación Nacional, Fernando Ghiglino, en declaraciones al diario Chañarcillo, sostuvo que "ella tiene experiencia en el ámbito educacional y creemos que tiene las competencias necesarias para estar en este cargo tan importante".

La autoridad recién designada comentó que "es un orgullo culminar una etapa de mi carrera profesional siendo seremi de Educación de Atacama, ya que he desarrollado mi carrera profesional tanto en Copiapó como en Vallenar".

Una de las primeras acciones que llevará a cabo la nueva autoridad será reunirse con los funcionarios de la seremi de Educación de Atacama, quienes mostraron una fuerte resistencia a la antigua seremi Náyade Arriagada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter