Marcha de 1 de mayo en Copiapó incluye demandas locales y nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las AFP, el TPP11 y el desempleo son argumentos esgrimidos por los convocantes en la capital de la Región de Atacama.

La venta de agua del senador Prohens y la pérdida de gratuidad de universitarios son temas que aparecerán, desde el ámbito local, en la protesta de este miércoles.

Marcha de 1 de mayo en Copiapó incluye demandas locales y nacionales
 ATON (Referencial)

El acto central será al mediodía en la Plaza de Armas de Copiapó.

Llévatelo:

El cierre de empresas, la flexibilidad laboral, la precarización del empleo, la reforma a las isapres, el sistema de pensiones y un llamado a los senadores a no aprobar el TPP11 son los principales temas nacionales por los que los dirigentes de diferentes frentes sociales llamaron a marchar este 1 de mayo, a partir de las 11:00 de la mañana, en Copiapó.

Manuel Mendoza, presidente de la Asociación de Empleados Municipales Dos e integrante de la Mesa del Sector Público de Atacama y de la CUT Atacama, quien asumió la vocería del grupo, señaló a Cooperativa que "los tiempos mejores en cuanto a desempleo no se han producido".

"La tasa de cesantía (en Atacama) es una de las más altas a nivel país", recordó, detallando que la convocatoria a marchar también va en memoria de "Nelson Quichillao, obrero muerto en El Salvador, al igual que Marcelo Aedo el trabajador de Salfa Corp también fallecido y por otros temas medioambientales”.

El vocero comentó también que la venta de agua del senador Prohens a la minera Caserones necesita ser aclarada, y que la pérdida de la gratuidad de más de 700 estudiantes de la Universidad de Atacama debe motivar a que más personas participen de esta manifestación.

El acto central se realizará alrededor del mediodía en la Plaza de Armas de Copiapó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter