Minvu entrega recursos para reparar casas dañadas por aluvión en Alto del Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cartera dispuso 37 millones de pesos para la arreglar 25 hogares afectados por la emergencia de enero.

En la localidad afectada se aplicaron 168 fichas FIBE, y se catastraron casi 100 viviendas dañadas.

Minvu entrega recursos para reparar casas dañadas por aluvión en Alto del Carmen
 Minvu

Ministro del Minvu hizo entrega del recurso a siete familias de El Tránsito.

Llévatelo:

Cerca de 37 millones de pesos en materiales se entregarán a 25 familias damnificadas por el aluvión que el 27 de enero afectó a la localidad de El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen, declarada en Estado de Catástrofe por el Presidente Sebastián Piñera.

La concreción del beneficio partió hoy con la visita a la localidad del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg: éste hizo entrega de los primeros siete subsidios que corresponden a la Tarjeta de Banco de Materiales a familias cuyas viviendas sufrieron daño leve.

Monckeberg explicó que el monto que recibirá cada familia "depende del daño" que sufrió su vivienda.

"Vamos a entregar a personas que sufrieron daño leve la suma aproximada de un millón de pesos, y en aquellas que tuvieron un daño moderado o mayor la cantidad de pesos va a ir aumentando", afirmó el ministro Monckeberg.

"Esos recursos sirven para adquirir materiales en cadenas de ferreterías donde tenemos convenio y poder recuperar sus viviendas. Después de sólo 30 días de ocurrida la emergencia, están los recursos para que puedan recuperar sus viviendas que fueron dañadas", agregó el titular del Minvu.

Noventa y siete viviendas dañadas

Entre el 30 de enero y el 12 de febrero se aplicaron 168 fichas FIBE por parte de los equipos municipales y del Serviu y se catastraron 135 viviendas, de las cuales 38 no presentaban daño.

De las 97 restantes, sólo 17 resultaron irreparables y existe un total de 41 viviendas sin moradores.

Inauguración de nuevas viviendas

Las autoridades presentes en El Tránsito, también inauguraron el conjunto habitacional La Cebada, que consiste en 33 hogares que estaban terminados antes del aluvión, pero que ahora se oficializó la entrega a sus nuevos moradores.

"Estas casas están en zona segura. Luego de los eventos de la naturaleza tuvieron su primera prueba, y además sirvieron como un albergue provisional para esas familias que lo estaban pasando mal", afirmó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter