Por reclamos y bajas ventas de comerciantes, extienden feria de la Candelaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad reconoció que el cambio de lugar dio pie a ciertas "deficiencias".

Se estudiará, para el próximo año, la opción de retornar a la Avenida Circunvalación.

Por reclamos y bajas ventas de comerciantes, extienden feria de la Candelaria
 Cristian Abello.

Los comerciantes reclamaron bajas ventas.

Llévatelo:

Luego de que locatarios señalaran a Cooperativa que la feria asociada a la festividad religiosa de La Candelaria era la "peor" de todas, por bajas ventas e inconvenientes por espacios, el municipio decidió extender en un día más su funcionamiento.

"Se hizo una evaluación entre las personas que estamos formando parte de la organización, y se llegó a la conclusión de que se iba ampliar hasta el día de mañana,  de acuerdo con los argumentos que los comerciantes señalaban", explicó el encargado de patentes de la Municipalidad de Copiapó, Alfredo González.

El funcionario indicó que con esta medida se busca favorecer a las comerciantes, "porque la idea no es perjudicar a nadie".

Agregó que incluso se dispondrá un libro de reclamos para subsanar los inconvenientes presentados en esta tradicional feria que, por primera vez, se realizó en dos sitios delimitados, al costado de la iglesia y no en la Avenida Circunvalación, como era tradicional.

"Reconocemos deficiencias"

Los locatarios reclaman que los puestos son pequeños y los pasillos para que la gente circule son muy estrechos. Esto, sumado a las altas temperaturas, ha mermado las ventas de los comerciantes.

"Este fue el primer año acá y reconocemos que tuvimos algunas deficiencias, que tenemos que corregir, obviamente para que el próximo año sea un mejor servicio, pero no tenemos claro si será aquí mismo... No obstante, donde sea tenemos que acoger las diferencias", declaró González, dejando abierta la posibilidad de que la feria retorne a su lugar tradicional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter