Alcalde de Cochrane solicita al Gobierno enfrentar la contaminación de la comuna

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Autoridad comunal pidió instalar estación de monitoreo en tiempo real de la calidad del aire.

Comuna registró cinco preemergencias durante el 2018.

Alcalde de Cochrane solicita al Gobierno enfrentar la contaminación de la comuna
Llévatelo:

Durante la semana pasada, ante las bajas temperaturas, los cochraninos dieron a conocer a través de redes sociales, su preocupación por la densa capa de humo que cubrió la ciudad y que, según aseguran, es una constate en los meses de invierno.

Ante esta situación, el alcalde de la comuna solicitó que se pueda instalar en Cochrane una estación de monitoreo que entrege información en tiempo real de los niveles de contaminación que afectan a su comuna.

"La idea es que pueda entregar datos de la calidad del aire en tiempo real y también le hemos pedido a la seremi que nos adelantemos a tomar estas medidas y no esperemos tener un plan de descontaminación" indicó el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa (UDI)

Actualmente existe una estación de monitoreo en la ciudad, pero de la cual no se tiene reporte alguno. De acuerdo a declaraciones de la propia seremi de Medio Ambiente, que segun el alcalde conoció a través de Cooperativa, hubo cinco preemergencias en la comuna durante el año pasado.

"Esos datos no los conocemos en forma efectiva por parte del organismo, que es la seremi de medio ambiente" señaló Ulloa.

La máxima autoridad municipal espera que las medidas que se han anunciado sean dadas a conocer pronto a la comunidad y solicitó instalar una mesa de trabajo en Cochrane donde todos los actores puedan trabajar en la descontaminación la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter