Autoridad marítima de Aysén resguarda encallada motonave “Coyhaique”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La motonave se encuentra en cercanías del Islote Oscuro, frente a Puerto Aguirre.

Los animales a bordo de la nave fueron alimentados.

Autoridad marítima de Aysén resguarda encallada motonave “Coyhaique”
 Quinta Zonal Naval

La embarcación se mantiene resguardada por la autoridad marítima.

Llévatelo:

Tras el accidente el pasado miércoles de la motonave "Coyhaique" de la empresa Navimag, la Autoridad Marítima de Aysén activó el centro local de combate a la contaminación de Puerto Aysén y como medida preventiva se instalaron barreras de contención de hidrocarburos.

El patrullero "Micalvi" dependiente de la Quinta Zona Naval de la Región de Los Lagos, se encuentra en la zona apoyando las labores de contención y de planificación de trabajos para recuperar flotabilidad de la monotave.

Horacio San Martín, gobernador marítimo de Aysén precisó que, "como Autoridad Marítima nos mantendremos en el lugar para asegurar la flotabilidad de la nave  y prevenir la contaminación del área".

En el lugar se constituyó la motonave "Moisés I" la cual se encuentra cargada con fardos y agua con los que se alimentó el ganado a bordo, que se encuentra en buenas condiciones.

Actualmente la motonave "Coyhaique" se ubica en cercanías del Islote Oscuro, frente a Puerto Aguirre. Está siendo reparada y desarrollando un estudio para el plan de achique y posterior remolque.

En el lugar se mantienen también cuatro unidades de la Armada con personal  especialista en Ingeniería Naval, buceo y combate a la contaminación, sumado al apoyo de dos remolcadores de altamar y otras embarcaciones menores.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter