Buzos de la Armada se sumaron a labores de rescate de mineros en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos trabajadores están atrapados en la Mina Delia 2 luego que el sector se inundara.

Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval dijo que desarrolla "un intenso operativo de rastreo en la minera y sus alrededores".

Buzos de la Armada se sumaron a labores de rescate de mineros en Aysén
 Armada

"Se mantendrá el personal en el área para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran construyendo diques de drenado", indicaron.

Llévatelo:

La Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval sumó buzos expertos en salvataje y un bote de goma pertenecientes a la Gobernación Marítima de Aysén para apoyar las labores de rescate de los dos trabajadores atrapados desde el viernes en la Mina Delia 2, perteneciente a la Minera Cerro Bayo, en Chile Chico.

Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González estaban trabajando en un panel eléctrico en el yacimiento y el sector se inundó cuando la Laguna Verde "entró a la mina", y actualmente permanecen a 1.300 metros de profundidad.

Desde la Armada indicaron que se desarrolla "un intenso operativo de rastreo en la minera y sus alrededores" y que el personal apoya "la operación de robot submarino de Bomberos", además de servir de seguridad en caso de que alguna persona caiga al agua durante las operaciones en el área.

"Se mantendrá el personal en el área para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran construyendo diques de drenado", añadieron.

La ministra de Minería, Aurora Williams, destacó el despliegue del Gobierno ante este "complejo" accidente, afirmando que las condiciones son "bien adversas" y que hay más de 67 funcionarios trabajando para coordinar los sondajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter