Comienza juicio oral por triple homicidio en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay cuatro imputados, dos adultos y dos menores.

El hecho se registró la madrugada del domingo 4 de agosto de 2019 en medio de una celebración.

Comienza juicio oral por triple homicidio en Coyhaique
 Cedida

Sólo uno de los involucrados ha decidido colaborar con la investigación.

Llévatelo:

Este lunes se da inicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique al juicio oral por el triple homicidio ocurrido la madrugada del domingo 4 de agosto de 2019 en el pasaje La Frontera de la capital de la Región de Aysén.

Durante esa jornada, en medio de una celebración y con consumo de alcohol de por medio, se produjo una pelea con cuchillos que finalizó con tres muertos, hecho por el cual cuatro personas -dos adultos y dos menores- fueron detenidas.

Sólo uno de los involucrados ha decidido colaborar con la investigación y entregar su declaración, mientras que los otros tres han hecho uso de su derecho a guardar silencio.

La Fiscalía presentará pruebas de testigos y declaraciones, además de peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Deberíamos estar en juicio unos tres o cuatro días. Tres de los cuatro imputados han guardado silencio durante todo el procedimiento", detalló el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris.

En el juicio, el Ministerio Público pedirá 15 años de cárcel para los adultos, además de 10 años para el menor de 16 años y cinco años para el menor de 15.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter