Continúa búsqueda de pescador que cayó al mar cerca de Melinka

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La alarma fue entregada por la tripulación de la lancha "Casandra" con matricula de Quellón poco antes de las 19:00 horas de este martes.

Los trabajos se desarrollan a cinco kilómetros de Melinka y participan dos lanchas y un helicóptero de la Armada junto a pescadores artesanales.

Continúa búsqueda de pescador que cayó al mar cerca de Melinka
 Armada

Las labores se realizan en el mismo sector donde en 2020 naufragó la lancha Katrina I con sus tres tripulantes a bordo.

Llévatelo:

A primera hora de este miércoles se retomaron las labores de busqueda de un pescador que, la tarde de este martes, cayó al mar mientras trabajaba a bordo de la lancha "Casandra" a unos cinco kilómetros al sur de Melinka.

La alarma fue entregada por la tripulación de la embarcación a la Capitanía de Puerto de Melinka, informando del accidente ocurrido en el sector denominado Faro Falso, ubicado a 2,9 kilómetros de la capital de la comuna de Guaitecas.

"Alrededor de las ocho de la mañana iniciamos las labores de rebusqueda de la persona desaparecida en las cercanías de isla Ascensión, congregamos medios navales y civiles en el área con el objetivo de hacer una búsqueda por el sector que comprende entre islote Queitao, islote Loco y los canales interiores de la localidad de Melinka" ,especificó el teniente 1°, Jorge Venegas, capitán de Puerto de Melinka.

En el sector se desplegaron dos lanchas de la Armada y un helicóptero institucional, además de tres embarcaciones civiles que se han unido a los trabajos que se desarrollan, por el momento sin éxito, en el litoral de Aysén.

El sector donde ocurrió el accidente es el mismo donde el 23 de julio de 2020 la lancha Katrina I, con matrícula de Quellón, naufragó con sus tres tripulantes a bordo y donde a casi un año de ocurrido los hechos aún no hay rastros de los pescadores desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter