CUT de Coyhaique llama a "funar" a diputados de la región por aprobar reajuste del sueldo mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“¿Cómo creen que puede vivir un trabajador con ese reajuste que se está haciendo?”, se preguntó el presidente provincial Coyhaique de la CUT, José Cayún.

CUT de Coyhaique llama a
 ATON

CUT Coyhaique espera que la votación sea revertida en el Senado

Llévatelo:

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Coyhaique convocó a una "funa" para este viernes en contra de los diputados Miguel Ángel Calisto (DC) y René Alinco (Independiente) por haber dado sus votos a favor del reajuste del sueldo mínimo.

José Cayún, presidente de la multisindical en Coyhaique, remarcó que "estamos un poco desilusionados con nuestros diputados de la región".

El dirigente dijo que "vamos a tener que preguntar en algún momento a Alinco y a Calisto qué piensan de este reajuste, considerando que ellos ganan millones de pesos mensuales. ¿Cómo creen que puede vivir un trabajador con ese reajuste que se está haciendo?"

El dirigente, quien no mencionó en su funa a la diputada de RN Aracely Leuquén, afirmó que esperan que el reajuste -que sube el sueldo mínimo a 286 mil pesos y luego a 300 mil en marzo de 2019- sea rechazado en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter