Detenidos en el mayor decomiso de cocaína en Aysén se salvaron de la cárcel

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

José Olivares, David Olivares y Pablo Rebolledo fueron condenados a cinco años de libertad vigilada intensiva.

El Tribunal Oral de Coyhaique estimó que es posible su reiserción social y alejamiento del mundo del hampa.

Detenidos en el mayor decomiso de cocaína en Aysén se salvaron de la cárcel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique comunicó la sentencia del juicio por el mayor decomiso de cocaína realizado en la Región de Aysén.

Los magistrados descartaron la asociación ilícita, pero dieron por acreditada la existencia del delito de narcotráfico, por el que condenaron a cinco años de cárcel a los acusados, José Luis Olivares Orellana, David Alejandro Olivares Orellana y Pablo Sebastián Rebolledo Rebolledo, pero reemplazando la pena por la de libertad vigilada intensiva.

"Reuniéndose en este caso los requisitos del artículo 15 bis de la Ley N° 18.216, se sustituye a los sentenciados el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de libertad vigilada intensiva, por igual término que el de la pena privativa de libertad que se sustituye", señala la sentencia, leída por la jueza Mónica Coloma.

Imagen foto_00000003
Los tres detenidos fueron sorprendidos en octubre de 2018 transportando más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína en el centro de Coyhaique. (Foto: Fiscalía)

La decisión se sustentó en que la pena no superaba los cinco años de cárcel, que los tres acusados no tenían condenas anteriores y que, con base en los antecedentes sociales presentados en el juicio, los jueces estimaron posible su reinserción.

La sentencia está muy por debajo de lo que esperaba la Fiscalía, que solicitaba una condena de 10 años de cárcel para los acusados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter