Empresa de Luksic niega intento por quitarle terreno a una familia de Villa O'Higgins

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Las Margaritas señaló que están buscando el acuerdo entre las partes para evitar el remate.

Empresa de Luksic niega intento por quitarle terreno a una familia de Villa O'Higgins
 Archivo
Llévatelo:

La empresa Las Margaritas S.A., perteneciente a Andrónico Luksic, descartó haber realizado alguna acción para quitarle el terreno a una familia de pioneros del sector Río Mayer, en Villa O'Higgins, que acusó a esta empresa y a la de Enrique Alcalde de intentar quedarse con el campo que les pertenece.

Según denunció María Julia Torres Jara, luego de que se negara a vender su propiedad en la Región de Aysén a la firma de Luksic y a la Sociedad Agrícola Caiquén, de Alcalde, ambas empresas adquirieron los derechos de algunos de los herederos lo que les permitió iniciar un juicio de partición.

Las Margaritas, en un comunicado enviado a Cooperativa, aseguró que no ha solicitado dicha partición del terreno ni ha iniciado alguna acción legal para subdividirlo.

Dichas acciones, sostiene la empresa, "fueron presentadas por la Sociedad Agrícola Caiquén, vinculada al empresario Enrique Alcalde".

"Las Margaritas ha procurado siempre cultivar las mejores relaciones con sus vecinos de Villa O'Higgins y, en este caso en particular, está haciendo todos los esfuerzos para que las partes puedan llegar a un acuerdo que resuelva sus diferencias y evite el remate del predio", agregó la empresa.

Las Margaritas detalló que representantes "se han acercado proactivamente a los vecinos del predio para construir con ellos un acuerdo que pueda ser ratificado ante la Justicia. Estas gestiones se continúan realizando". 

Declaración pública - Las Margaritas by Jav Verdejo on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter