Fiscalía de Aysén investiga a ocho carabineros por obstrucción

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Entre los imputados figura el coronel Pablo Capetillo y otros siete funcionarios.

Los uniformados declararon contra un joven que fue absuelto al comprobarse su inocencia.

Fiscalía de Aysén investiga a ocho carabineros por obstrucción
 Cedida

En el Juzgado de Garangtía se desarrolló la audiencia solicitada por la defensa del coronel Pablo Capetillo.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Aysén confirmó el inicio de una investigación contra ocho carabineros, entre ellos el coronel Pablo Capetillo, por obstrucción a la investigación, luego que declararan contra un imputado por el delito de maltrato de obra a Carabineros, el que finalmente fue absuelto. 

Los uniformado, en una declaración idéntica, reconocieron al detenido como el autor de la pedrada que causó lesiones graves a un efectivo de Fuerzas Especiales, versión que fue descartada tras la presentación de un video que exculpó al imputado.

"Se trata de una investigación vigente y secreta para quienes no son intervinientes" detalló el fiscal regional, Carlos Palma, quien confirmó que "considerando que en el parte de denuncia habían antecedentes que imputaban directamente al joven y habían funcionarios policiales que aseguraban haber visto a este joven cometer al delito, por ley, estoy obligado a iniciar la investigación".

El persecutor entregó los antecedentes en el marco de una audiencia de cautelar de garantía solicitada por la defensa del coronel Pablo Capetillo, quien manifestó que se han vulnerado sus derechos al decomisar su teléfono celular para el desarrollo de la investigación.

El Juzgado de Garantía de Coyhaique rechazó la solicitud realizada por el oficial y denegó la devolución del teléfono, por existir aún pericias pendientes de realizar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter