Hasta 11 años de cárcel deberán cumplir autores de triple homicidio en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Dos adultos fueron sentenciados a 11 y ocho años de prisión, mientras que dos menores deberán cumplir cinco y cuatro años de internación provisoria.

Defensa de los adolescentes acusados cuestionó las altas penas otorgadas a ambos.

Hasta 11 años de cárcel deberán cumplir autores de triple homicidio en Coyhaique
 Cedida

El juicio se prolongó por cuatro días y contó con la participación de ocho testigos y peritos.

Llévatelo:

La tarde de este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique dio a conocer la sentencia que deberá cumplir cada uno de los cuatro culpables del triple homicidio ocurrido en agosto de 2019 en el pasaje La Frontera, de Coyhaique.

Por decisión de los magistrados, Esteban Álvarez fue condenado a 11 años de cárcel, mientras que Lorenzo Vera fue sentenciado a ocho años de presidio, en tanto que dos adolescentes, de 16 y 15 años, fueron condenados a penas de cinco y cuatro años de régimen cerrado, respectivamente.

"Uno de los testimonios más importantes fue el de la víctima sobreviviente, que sin duda aporta de manera seria, pero aparte de ello el trabajo que se efectuó en el sitio del suceso por parte de la Brigada de Homicidios y la ubicación de testigos desde el día uno permitió esclarecer quiénes asistieron a la fiesta, quiénes habían tenido participación directa en el homicidio", detalló el fiscal José Moris.

Según los magistrados, la prueba testimonial presentada en el juicio fue crucial para determinar la responsabilidad de los cuatro acusados en el asesinato de Claudio Curriñir, Eduardo Luperci y Claudio Jara.

"No existe conformidad en relación a la teoría del caso. Nosotros planteamos que se trataba de un tipo penal distinto, homicidio en riña y más aún al determinarse que los adolescentes no fueron responsables, porque fueron absueltos de dos homicidios consumados y uno frustrado. Entendemos que incluso la aplicación de la sanción es alta", afirmó el defensor penal juvenil Israel Villavicencio.

Las defensas de los acusados esperan poder leer detenidamente la sentencia para analizar los fundamentos jurídicos planteados por los magistrados y tras ello evaluar la interposición de algún recurso ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter