Gobierno detalló cumplimiento de demandas del movimiento social de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendenta Pilar Cuevas entregó un informe con el balance de las medidas.

Aseguró que existe un importante avance de los compromisos acordados.

Gobierno detalló cumplimiento de demandas del movimiento social de Aysén
 Intendencia Aysén
Llévatelo:

El Gobierno entregó este martes el informe oficial sobre los avances de las negociaciones entre el Ejecutivo y el Movimiento Social de Aysén, sobre las demandas realizadas por la agrupación tras las movilizaciones de hace un año en la zona.

El informe, presentado por la intendenta de Aysén Pilar Cuevas, fue emanado desde la Secretaría General de la Presidencia y contiene los principales avances trabajados conjuntamente con los dirigentes sociales.

Entre ellos destaca la creación de la nueva unidad de hemodiálisis del Hospital de Puerto Aysén, que ya fue inaugurada; el "bono leña", la normalización del nuevo Hospital de Aysén, la implementación de una carrera universitaria (pedagogía) dictada íntegramente en la región y la adquisición de una nave para mejorar la conectividad marítima.

Finalmente la autoridad regional señaló que existe un importante avance de los compromisos acordados tras el movimiento de Aysén, respondiendo con avances sustanciales, muchos de ellos ya inaugurados y en ejecución, y otros proyectos aprobados o programas en marcha.

La semana pasada, el Gobierno cifró en un 90 por ciento los avances de los compromisos adquiridos con la Asamblea Ciudadana, no obstante un dirigente de los pescadores refutó esos números, como Honorino Angulo, quien manifestó que "me alargo si se ha cumplido un 20 por ciento del festival de acuerdos que hubo entre los dirigentes y el Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter