Región de Aysén: Nuevo rodado aísla a vecinos de Puyuhuapi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección de Vialidad del MOP informó que los trabajos de despeje se iniciarán recién mañana martes.

La concejala Almendra Silva afirmó que existe malestar entre los residentes del sector.

Región de Aysén: Nuevo rodado aísla a vecinos de Puyuhuapi
 Twitter.com/TaconPatagon

En el mes pasado y en junio ya habían ocurrido deslizamientos similares

Llévatelo:

Un nuevo desprendimiento de tierra cortó, la tarde de este lunes, la Ruta 7 Norte a la altura del sector Las Pulgas en la salida sur de Puyuhuapi, en la comuna de Cisnes, Región de Aysén.

El rodado interrumpió el flujo vial en su totalidad, al tratarse de una considerable masa de tierra que cayó desde el cerro, al costado de la Carretera Austral, en un sector donde se vienen repitiendo varios incidentes de estas características.

"El cerro quedó débil"

Almendra Silva, concejala de Cisnes y pobladora de Puyuhuapi, dijo que, según le informaron en la Dirección de Vialidad del MOP, "por las condiciones climáticas que imperan en este momento, se iniciarán los trabajos de despeje de la ruta el día de mañana".

Se prevé que durante la mañana de este martes se habilite, primero, una de las vías, y luego, paulatinamente, la segunda. 

"Estos últimos meses en este sector se han provocado derrumbes. Producto de los trabajos el cerro quedó débil, y esto hace que con cada lluvia se reblandezca el terreno y caiga. Igual esto genera malestar en los vecinos que tienen que viajar y no han podido", concluyó la edil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter