Víctima de femicidio frustrado se recupera de sus lesiones en Hospital Regional de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Policía de Investigaciones descartó la existencia de denuncias previas por otros hechos de violencia.

Víctima de femicidio frustrado se recupera de sus lesiones en Hospital Regional de Coyhaique
 ATON (Archivo)

La mujer fue operada tras ingresar con una herida pentrante en el torax.

Llévatelo:

Internada en el Hospital Regional de Coyhaique, fuera de riesgo vital, permanece la mujer que este lunes fue atacada por su ex pareja en el domicilio que compartían en calle 4, en la capital de la Región de Aysén.

La víctima, de 49 años, fue operada la noche del lunes tras ingresar con una herida pentrante en el torax.

Las primeras diligencias desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la PDI, junto al Labortario de Criminalística, refuerzan la teoría del femicidio frutrado y posterior suicidio del atacante, identificado como Jorge Márquez Muñoz, de 54 años.

"Lo que tenemos como primera información es que esto se originó por un problema de convivencia. Ambos eran convivientes, sin perjuicio de que los primeros antecedentes nos dan cuenta de que estamos ante un femicidio frustrado, no abandonamos otras hipóteis" indicó el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Jory.

La pareja había tenido una relación de más de 20 años, situación sentimental que se había acabado hace algún tiempo, sin embargo, continuaban compartiendo el mismo domicilio. Según información manejada hasta el minuto, no existen evidencias de agresiones anteriores.

"Hemos podido recabar que no existen registros cercanos en el tiempo de episodios anteriores de agresiones entre ambos, ni tampoco en la Policía de Investigaciones existen denuncias por violencia intrafamiliar entre ambas personas", señaló el subcomisario Diego Badilla, de la Brigada de Homicidios.

El cuerpo del agresor será entregado en horas de la tarde a su familia, quienes lo trasladarán hasta un sector rural de la comuna de Coyhaique, donde se realizará su velatorio y posterior funeral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter