Eclipse: Colegios y escuelas reciben kits astronómicos en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Establecimientos de cinco comunas ya recibieron equipamiento en dependencias del Observatorio Gemini en La Serena.

La iniciativa tiene un costo total de 90 millones de pesos.

Eclipse: Colegios y escuelas reciben kits astronómicos en la Región de Coquimbo
 Gore Coquimbo

El último eclipse total de sol visto en La Serena se produjo hace 427 años.

Llévatelo:

Pese a que en la última cuenta pública del Presidente Piñera no se dieron pistas respecto a si el 2 de julio será feriado en la Región de Coquimbo por el eclipse total de sol, el Gobierno Regional sigue con las actividades en el marco de este fenómeno astronómico.

Este martes fueron entregados kits de astronomía a estudiantes de 26 establecimientos de Vicuña, Paihuano, Coquimbo, Monte Patria y Ovalle, que participaron del programa Indagación Científica para la Educación en Ciencias.

No serán los únicos, ya que se estima que en total serán 69 los colegios y escuelas de toda la Región de Coquimbo los que recibirán este equipamiento.

La intendenta regional, Lucía Pinto, señaló que "vivimos en una región que se caracteriza por sus cielos limpios y queremos convertirnos en la capital mundial del astroturismo, de la ciencia y la astronomía. Aquí tenemos grandes observatorios y es tiempo de traspasar todo ese conocimiento a nuestros niños".

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó que "nuestros niños tengan algunas herramientas para que el día de mañana puedan enfrentar estos temas no solo como aficionados, sino tal vez como profesionales".

La entrega de equipos de observación astronómica para la educación implicó una inversión de 90 millones de pesos, financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter