En 60 días se amplió paso de investigación en Caso Melissa en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En la causa están imputados la madre y el padrastro de la menor.

Decisión fue tomada por la existencia de diligencias pendientes.

En 60 días se amplió paso de investigación en Caso Melissa en Coquimbo
 PDI

Ambos imputados mantienen prisión preventiva en Cárcel de Huachalalume.

Llévatelo:

En 60 días se amplió el plazo de investigación en la causa que indaga las responsabilidades en la muerte de Melissa Chávez, menor de 12 años que fue encontrada muerta en la casa donde vivía en Villa Talinay en la comuna de Coquimbo.

En la causa sólo hay dos imputados: Mirta Ardiles, madre de la menor, a quien se le sindica responsabilidad en los delitos de parricidio e incendio, y Luis Santander, padrastro de Melissa, por los ilícitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterados en contra de la niña.

El magistrado Casas López, sostuvo que “habiéndose escuchado a los intervinientes y no habiendo oposición de parte de ninguno, este tribunal va a decretar un aumento del plazo de investigación de 60 días a partir del término del anterior”.

Adrián Vega, fiscal regional de Coquimbo, señaló que se solicitó ampliar el plazo de investigación “porque hay diligencias pendientes a fin de acreditar los hechos que se imputan a la madre y conviviente de ella respecto a la muerte de la víctima”.

“La ampliación de plazo es en relación a una pericia que nos va a ilustrar respecto a ambos hechos, tanto al homicidio como los delitos sexuales que se le imputan al conviviente de la madre de la pequeña”, agregó Vega.

Abusos reiterados y parricidio

De acuerdo al Ministerio Público, en 2014, Luis Santander aprovechaba que se quedaba al cuidado de Melissa -de seis años en ese entonces- para abusar sexualmente de ella. Situación que fue denunciada por Mirta Ardiles.

Tras retomar la relación, Santander y Ardiles decidieron irse a vivir juntos en un domicilio de Villa Talinay, en la comuna de Coquimbo, donde el imputado volvió a vulnerar a Melissa en forma reiterada.

El día 26 de noviembre de 2020, al interior de la vivienda, Mirta Ardiles subió hasta el segundo piso donde estaba el dormitorio de Melissa Chávez, a quien procedió a atacarla con un arma blanca cuando se encontraba acostada en la litera superior de un camarote.

La menor recibió 12 puñaladas las que le provocaron una hemorragia que le causó la muerte.

Tras atacar a su hija, la imputada prendió fuego al colchón de la litera inferior del camarote, causando un incendio que consumió parte del mobiliario de la habitación.

Hoy ambos imputados cumplen la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Huachalalume en La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter