La Serena: Adultos mayores y jóvenes protagonizaron encuentro en el Día de la Solidaridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Promover espacios de encuentros generacionales comentando cuentos, poemas y novelas de escritores nacionales y latinoamericanos es lo que propone el plan nacional de lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Serena: Adultos mayores y jóvenes protagonizaron encuentro en el Día de la Solidaridad
 Mideso

Jornada llena de actividades en el Hogar de Fundación Las Rosas en La Serena.

Llévatelo:

Autoridades regionales, voluntarios del INJUV además de la Asociación de Guías y Scouts de Chile compartieron diferentes actividades con los adultos mayores residentes del Hogar Visitación de María de la Fundación Las Rosas en una nueva conmemoración del Día de la Solidaridad enmarcado el Mes de la Juventud.

"Vi a varios disfrutar, aplaudir y cantar como forma de agradecer el beneficio de juntar adultos mayores con jóvenes reflejado en alegría y sonrisa en sus caras en un momento bien entretenido para todos", dijo Leonel González, director del hogar

Estos programas de buen trato e intercambio de experiencias, están integrados en el Plan Nacional de Lectura impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que tiene por objetivo generar puntos de encuentro, a través de la lectura de cuentos, poemas y novelas de escritores nacionales y latinoamericanos.

Juan Pablo Flores, seremi de Desarrollo Social agregó que "hoy estamos con  los adultos mayores porque sabemos que es importante esta conexión y mucho mejor si es entorno a conocer y a repasar nuestra historia cultural y literaria".

Constanza Castro, voluntaria de Guías y Scouts de Chile, complemnetó que "nos damos cuenta de la realidad cuando conversamos con ellos, contaron sobre cómo se sentían acá y te das cuenta que nuestros abuelitos agradecen simplemente la compañía, el cariño y tiempo para conversar".

Óscar Marambio, residente del hogar Fundación Las Rosas destacó que "de verdad estamos agradecidos de que hayan venido acá. Es una cosa muy linda y un recuerdo para todos los días de la vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter