Tongoy: Autoridades y Carabineros celebraron la Tercera Reunión de Jefes Policiales contra el Narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca compartir experiencias sobre la materia y prevención del delito.

Tongoy: Autoridades y Carabineros celebraron la Tercera Reunión de Jefes Policiales contra el Narcotráfico
 Intendencia Región de Coquimbo

"Este trabajo permite mayor eficiencia, pues una coordinación con nosotros o la Policía de Investigaciones, arroja resultados más rápidos, lo que le hace bien a las instituciones y también al país”, indicó el General Hermes Soto.

Llévatelo:

En Tongoy se celebró la Tercera Reunión de Jefes Policiales contra el Narcotráfico, instancia que reunió a policías de toda Sudamérica, además de España, Estados Unidos y México.

Según Carabineros, la realidad del combate a las drogas requiere de un esfuerzo cada vez mayor, así indicó el General de Carabineros, Hermes Soto, "es necesario que se desarrollen procesos que faciliten el intercambio con las demás policías que tienen estas afectaciones.

"Este trabajo permite mayor eficiencia, pues una coordinación con nosotros o la Policía de Investigaciones, arroja resultados más rápidos, lo que le hace bien a las instituciones y también al país", agregó Soto.

Por su parte, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, indicó que "este encuentro permite juntar la experiencia internacional y la capacidad táctica de nuestras policías para combatir de mejor forma este ilícito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter