Activan Código Azul en Temuco para ayudar a personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las bajas temperaturas que se advierten en la zona, son un factor de riesgo de hipotermia, dijeron autoridades.

Activan Código Azul en Temuco para ayudar a personas en situación de calle
 Noches Dignas

Por las noches hay organizaciones que ayudan con un café y algo de comida.

Llévatelo:

Autoridades de La Araucanía informaron decidieron reactivar el Código Azul en Temuco, protocolo que busca ir en ayuda de personas en situación de calle, cuando las condiciones climáticas ponen en riesgo sus vidas.

La Seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, indicó que "salvar a alguien que vive en una precaria situación en la calle depende de cada uno de nosotros, por eso los invito a que si ven a una persona en esta condición, nos acerquemos y preguntemos cómo se siente, qué necesita y en qué podemos ayudar".

En Temuco se invertirá poco más de siete millones de pesos en alimentación, ropa de cama y ayuda social, aunque el Hogar de Cristo ya ha advertido que las personas en situación de calle necesitan una solución permanente.

Para que la ciudadanía pueda informar cuando vea a una persona durmiendo en la calle, las autoridades recomendaron usar el Fono Calle gratuito, 800-104-777.

En Temuco hay algunos albergues al alero de organizaciones, varias sin fines de lucro, los que se suman a los albergues dispuestos en La Araucanía, en el marco del plan Código Azul. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter