Camioneros: Los que trabajamos bajo amenaza somos los emprendedores de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Pérez acusó en Cooperativa que Carabineros no tiene respaldo político ni material para hacer frente a los hechos de violencia.

"No amenazamos, solamente hemos expuesto el problema grave que tenemos ante la autoridad, que es el Gobierno actual", indicó.

Camioneros: Los que trabajamos bajo amenaza somos los emprendedores de La Araucanía
 ATON (Archivo)

"Las amenazas han sido hechos concretos de violencia, de terrorismo, de quema de equipos", dijo Pérez.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de Transporte de Carga (CTC), Sergio Pérez, respondió al ministro del Interior, Mario Fernández, luego de que la autoridad asegurara que no trabaja "bajo amenazas" a raíz del emplazamiento del gremio producto del último ataque incendiario en La Araucanía.

En El Diario de Cooperativa, Pérez remarcó que "los que trabajamos bajo amenazas somos los emprendedores de la Región de La Araucanía, los camioneros de Chile que transitamos por esa región".

Añadió que "las amenazas han sido hechos concretos de violencia, de terrorismo, de quema de equipos". 

"Por lo tanto, nosotros no amenazamos, solamente hemos expuesto el problema grave que tenemos ante la autoridad, que es el Gobierno actual", indicó Pérez, cuya confederación no asistió la pasada jornada a la reunión con el Gobierno.

Ante la futura visita del ministro Fernández a La Araucanía, el dirigente expresó que "a mí me interesa el ministro, la Presidenta (Michelle Bachelet), las autoridades del supremo Gobierno vengan a La Araucanía, pero a informar cuáles son las medidas correctivas frente a estos graves sucesos y a este grado de indefensión en que está esta Región de La Araucanía".

Asimismo defendió la labor de las Fuerzas de Orden asegurando que falta más apoyo del Estado. El dirigente enfatizó que "tenemos un respeto y admiración por el cuerpo de Carabineros, nosotros hemos permanentemente reclamado que no puede haber más violencia contra los carabineros, no más carabineros muertos (...) jamás vamos a tener una crítica contra esa institución", indicó.

Consultado respecto a si ha funcionado la inteligencia de Carabineros en la zona, Pérez explicó que "si a Carabineros no se le entrega el respaldo político, no se le entregan las herramientas materiales, los recursos, el armamento que corresponde para enfrentar al terrorismo, (para) Carabineros de Chile es imposible".

Exigen "urgente" modificación a Ley Antiterrorista

Ante el reciente ataque incendiario que terminó con 19 camiones destruidos en Lautaro, Pérez llama a no invocar la Ley Antiterrorista.

"Yo sugiero que ni siquiera se invoque la Ley Antiterrorista, porque la Ley Antiterrorista que tenemos en Chile no sirve para nada. Es lapsa, es casi imposible comprobar los actos antiterroristas", criticó.

Solicitó al Gobierno "urgentemente una modificación a la Ley Antiterrorista" y, además, llamó a que "decrete un estado de excepción para poder trabajar en normalidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter