Carabineros denunció ataque armado contra su personal en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hubo una gran cantidad de disparos", afirmó el jefe de la Zona Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, el general Carlos González.

El balance de la policía militarizada consigna que, además, "múltiples focos de incendios intencionales", barricadas y cortes de árboles.

Carabineros denunció ataque armado contra su personal en Ercilla
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros denunció que este sábado efectivos sufrieron un ataque armado en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, asesinado de un disparo en la nuca un día como hoy hace dos años a manos de un efectivo de las Fuerzas Especiales en la comunidad de Temucuicui.

"Grupos armados, grupos organizados, atacaron vilmente a personal de Carabineros en el sector urbano de la ciudad y el cruce Collico", dijo el jefe de la Zona Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, el general Carlos González.

"Hubo una gran cantidad de disparos", afirmó.

Una seguidilla de hechos de violencia se han registrado en La Araucanía en las últimas horas, con el incendio de una iglesia evangélica en Victoria y la quema de cuatro camiones en la ruta que une esa última comuna con Traiguén. 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó esta ola de atentados y llamó a seguir el camino del diálogo. 

"¿Quién puede ganar con que los sueños de las familias se trunquen con la violencia? Esto no solamente dura lo que pueda durar un titular, dos o tres días o una semana; son marcas que quedan de por vida, para la familia, sus hijos, los padres, el barrio, la comunidad, la región", reflexionó el jefe de gabinete.

"Tenemos que avanzar en el diálogo. Una cosa es la causa que uno puede abrazar, cualquier persona puede tener, por supuesto, una mirada distinta, pero otra cosa es la violencia que muchos quieren confundir y asociar a ese tipo de causas. Hay que separar las cosas y trabajar por el camino de la paz", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter