Carabineros entregará, finalmente, los equipos requeridos por la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución accedió, pese a que más temprano se opuso al allanamiento de las dependencias de la Dipolcar en Temuco.

La diligencia frustrada se llevó a cabo en el marco del escándalo por las pruebas falsas en la "Operación Huracán".

Carabineros entregará, finalmente, los equipos requeridos por la Fiscalía
 ATON (Referencial)

A tres cuadras de la Dipolcar de Temuco se habían instalado carros blindados del GOPE con personal armado y escudos antimotines.

Llévatelo:

Luego de que Carabineros se opusiera, esta mañana, al allanamiento de las dependencias de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) en Temuco, el general director, Bruno Villalobos, resolvió esta tarde entregar, finalmente, los equipos requeridos por el Ministerio Público.

La diligencia se realizó en medio del escándalo por la denuncia de la Fiscalía sobre la implantación de pruebas falsas en contra los imputados de la denominada "Operación Huracán", pero, según acusó la Fiscalía, hubo oposición de los carabineros, que argumentaron que debían pasar 48 horas desde que se decreta la orden de allanamiento en caso de que la medida vaya en contra de instituciones uniformadas.

"Con la finalidad de cooperar y facilitar el esclarecimiento de los hechos investigados, (la institución) ha dispuesto que el director de Asuntos Internos, general Jorge Mondaca Monje, coordine en forma inmediata la entrega de los equipos que han sido sellados por la Fiscalía y que permanecen en dependencias institucionales" en Temuco, informó Carabineros mediante un comunicado.

En el texto explicaron que comunicaron la decisión al ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, y que la entrega de equipos se da "en el marco de las diligencias que se encuentra desarrollando la Fiscalía Regional de Temuco y pese a existir una norma legal que fija los procedimientos de examen y registro de lugares especiales".

Durante el procedimiento de este viernes encabezado por el fiscal Roberto Garrido, además, se instalaron a tres cuadras del recinto carros blindados del GOPE con personal armado y escudos antimotines.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter