Caso Huracán: Ex oficial de Carabineros quedó con arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex carabinero de la Unidad de Inteligencia de dicha institución Leonardo Osses se encontraba en prisión preventiva desde mayo pasado.

El efectivo es investigado por 18 delitos en el marco de la Operación Huracán.

Caso Huracán: Ex oficial de Carabineros quedó con arresto domiciliario
 ATON

El arresto domiciliario será entre las 20:00 horas y las 08:00 de la mañana.

Llévatelo:

El ex oficial de la Unidad de Inteligencia de Carabineros de Temuco Leonardo Osses quedó con arresto domiciliario parcial luego de que el tribunal revocara la prisión preventiva que cumplía desde mayo pasado

El Juzgado de Garantía de Temuco revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra de Leonardo Osses, uno de los imputados en la Operación Huracán, y se decretó arresto domiciliario entre las 20:00 horas y las 08:00 de la mañana, lo que será resguardado por Carabineros. 

El fiscal Raúl Espinoza sostuvo que discrepa de la resolución, ya que "la defensa partió asumiendo que los delitos existieron y que su representado tenía participación en los delitos. Únicamente se centró en determinar si era necesario que este imputado, que había cometido estos delitos acreditados, debía o no estar preso". 

Anteriormente Osses había estado con arresto domicilario total luego de que se conociera un correo electrónico en el que se revelaba una posible intervención del fiscal Sergio Moya en la investigación, pero la Corte de Apelaciones de Temuco decidió su prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.

El ex oficial es investigado por 18 delitos en el marco de la Operación Huracán, entre ellos la acusación de haber implementado mensajes falsos en los teléfonos de ocho comuneros mapuche. 

Además, se fijó para el próximo 5 de diciembre la audiencia de revisión de la prisión preventiva que afecta a Alex Smith, creador de la aplicación "Antorcha". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter