Caso Luchsinger: Cuerpo de tarea conjunta de Carabineros y la PDI buscará capturar a prófugos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Ejecutivo se baraja la posibilidad de que los imputados hayan salido del país.

Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche están condenados a 18 años de cárcel.

Caso Luchsinger: Cuerpo de tarea conjunta de Carabineros y la PDI buscará capturar a prófugos
 ATON (Archivo)

Se está solicitando ayuda de Interpol para una posible captura internacional.

Llévatelo:

El Gobierno dio a conocer la creación de un cuerpo de trabajo conjunto de Carabineros y la PDI para dar con el paradero de dos condenados a penas de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay que se encuentran prófugos.

Luis Tralcal Quidel, está prófugo desde hace cinco meses, mientras que José Tralcal Coche es buscado por la justicia desde el pasado 13 de octubre. Ambos están condenados a cumplir 18 años de prisión.

Tras conocerse esta situación, el Gobierno confirmó que personal de ambas policías trabajarán juntos para dar con su paradero.

"El ministro del Interior, Andrés Chadwick, le dio instrucción a este equipo multidisciplinario que se creó entre la PDI y Carabineros (...). Les dijo que la primera prioridad que tenía era encontrar aquellas personas fugadas condenadas por el crimen del matrimonio", indicó el gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda.

El Gobierno no descarta que ambos condenados hayan salido del país, tesis en la que está trabajando el equipo policial. "Se están activando todas las alertas, a nivel internacional también, con un encargo en Interpol de estas personas", afirmó Ojeda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter