Caso Luchsinger Mackay: Primos Tralcal solicitaron abono en su condena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los implicados indican que estuvieron tres años recluidos por otras causas donde fueron absueltos.

La Corte de Apelaciones de Temuco deberá resolver la petición.

Caso Luchsinger Mackay: Primos Tralcal solicitaron abono en su condena
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay pidieron que se les abone a la pena asignada tres años que cumplieron recluidos por causas anteriores y donde fueron absueltos.

Se trata de los primos, Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, quienes cumplen hoy una condena a 18 años de cárcel cada uno por su participación en el incendio con resultado de muerte del matrimonio ocurrido en Vilcún el año 2013.

Los abogados defensores de causas mapuche en la zona, están solicitando se les abone tres años que debieron cumplir privados de libertad. En ambos hechos, los sujetos fueron absueltos en las causas de un ataque a un bus de la empresa Tur Bus y por la quema de camiones en la ruta de acceso a la capital de La Araucanía.

Debido a lo anterior, se elevó una solicitud a la Corte de Apelaciones de Temuco por cuanto el Juzgado de Garantía de la ciudad se declaró incompetente.

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio asesinado, indicó que "pensábamos que con la condena esto había terminado pero vemos que las defensas buscan modificar con argucias esta sentencia".

Ambos condenados, que se mantuvieron en rebeldía fueron trasladados desde Santiago a Temuco en marzo pasado luego de ser recapturados en la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter