Comisaría y vehículos de Carabineros de Ercilla han sido atacados cuatro veces en 10 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno presentó querellas y reconoce que hay preocupación por uso de armamento de grueso calibre.

Comisaría y vehículos de Carabineros de Ercilla han sido atacados cuatro veces en 10 días
 ATON

En los ataques no se han registrado lesionados, tampoco hay detenidos.

Llévatelo:

La Comisaría y vehículos Radiopatrullas de Carabineros de Ercilla han sido atacados a balazos cuatro veces en 10 días, lo que se suma al ataque a funcionarios policiales de punto fijo en el sector Pumalal.

Estos hechos se vienen registrando desde el pasado mes de septiembre, siendo el último ataque el que afectó a un vehículo blindado que resguardaba una de las pasarelas en la Ruta 5 Sur, cercana a Ercilla, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

Frente a estos hechos, que no dejaron lesionados y donde se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, el Gobierno se hizo parte en dos querellas en contra de quienes resulten responsables y estudia ampliar las acciones judiciales por el último hecho que afectó a un vehículo blindado.

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, manifestó que el Gobierno está preocupado y reconoció que en la mayoría de estos ataques se usó armamento de grueso calibre, presumiblemente armamento automático.

Manoli agregó que "está claramente definido que aquí se pretende herir o atacar a Carabineros con una intención distinta porque las armas que se están usando no son escopetas, sino que son armas de más alto calibre".

En el último ataque, dijo el gobernador Manoli, un vehículo a toda velicidad disparó en contra de los efectrivos de Carabineros para posteriormente darse a la fuga hacia el sector Collico, sin que haya sido posible darle alcance y detener a los autores de los disparos.

En todos estos hechos no resultaron personas lesionadas y tampoco hay detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter