Constructora que sufrió ataque incendiario pide protección policial para continuar obras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía Santa Bárbara está trabajando en la reparación de puentes en la comuna de Puerto Saavedra.

En dicho contexto, el martes, una de sus máquinas fue destruida en un incendio intencional.

Constructora que sufrió ataque incendiario pide protección policial para continuar obras
 ATON (Referencial)

Las investigaciones están en curso

Llévatelo:

La empresa constructora Santa Bárbara, que sufrió un ataque incendiario contra una de sus máquinas, solicitó protección de Carabineros y vigilancia permanente.

En el sector de Isla Huapi, en la comuna de Puerto Saavedra, desconocidos quemaron este martes una retroexcavadora que prestaba servicios en la reparación de puentes en caminos secundarios de la zona costera de La Araucanía.

Salomón Catalán, uno de los representantes de la empresa afectada, dijo que aún quedan obras por ejecutar y existe el riesgo de sufrir nuevos ataques:  "Por el momento se está investigando lo sucedido y estamos a la espera de que se resuelva la protección para continuar".

En el ataque -que no dejó lesionados- se encontraron dos panfletos alusivos a la causa mapuche de recuperación de tierras.

A la constructora le quedan al menos dos o tres meses de trabajo en la zona: de allí que requieren, según dijeron sus representantes, el apoyo de Carabineros.

El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Temuco efectúa peritajes y diligencias para ubicar a los responsables de este ataque incendiario, sin resultados por el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter