Contratistas forestales presentaron recurso de protección contra las autoridades de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial busca interpelar al intendente de La Araucanía y a los gobernadores provinciales de Cautín y Malleco.

La medida intenta que se garantice el orden y la seguridad pública en la Región.

Contratistas forestales presentaron recurso de protección contra las autoridades de Gobierno
 ATON (Referencial)

Los trabajadores indicaron sentirse desamparados por las autoridades.

Llévatelo:

Los subcontratistas de empresas forestales presentaron un recurso de protección contra autoridades de Gobierno de la Región de La Araucanía por los continuos ataques incendiarios en la zona. 

Hasta la Corte de Apelaciones de Temuco llegaron los trabajadores subcontratistas forestales quienes oficializaron un recurso de protección contra el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, y los gobernadores de las provincias de Cautín y Malleco, Mauricio Ojeda y Victor Manoli, respectivamente. 

La acción judicial busca interpelar a las autoridades regionales para que garanticen el orden y la seguridad pública tras cinco años de atentados en la zona.

En el recurso se da cuenta de 20 atentados ocurridos en 2019, 13 de los cuales fueron en La Araucanía y 138 en total desde 2014 en todo el país, 65 de ellos en la citada Región.

Los trabajadores indicaron sentirse desamparados por las autoridades regionales del Gobierno a raíz de los constantes ataques incendiarios que se producen en la zona y los responsabilizaron por quienes participan de estos hechos de violencia que, según acusan, ha generado pérdidas millonarias.

Intendente Atton: Prefiero que lo pidan en las reuniones

El intendente Jorge Atton respondió que se ha invitado a los contratistas a las mesas de coordinación de seguridad y se manifestó partidario que se hagan reuniones con ellos.

En ese sentido, aseguró que "yo prefiero que en vez de pedirlo públicamente, sí lo hagan en las reuniones y ahí sí tengamos claro cuáles son las necesidades".

"Están todos los estamentos del Estado en esas mesas de coordinación, por lo tanto, si hay que identificar algunos puntos adicionales, estamos disponibles como Gobierno, está disponible Carabineros, la Policía de Investigaciones", agregó.

En la misma línea, agregó que "esto hay que mirarlo como un tema de contexto. Aquí hay temas en que tenemos restricciones desde el punto de vista legal".

El último ataque de este tipo ocurrió este fin de semana y afectó a la empresa Santa Bárbara que realiza mantención de puentes en la zona costera de la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter