Corte confirmó prisión preventiva para werkén Jorge Huenchullán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente mapuche no llegó a la cárcel de Angol a cumplir la medida cautelar.

Corte confirmó prisión preventiva para werkén Jorge Huenchullán
 ATON

Hay una orden de detención pendiente encargada a la Policía de Investigaciones.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó prisión preventiva para el werkén de Temuccuicui, Jorge Huenchullán, quien es investigado por tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.

Pese a existir una orden de ingreso a la cárcel de Angol, este no llegó al recinto penal el pasado jueves 29 de julio. 

Existe una orden de detención pendiente, informaron los tribunales de Temuco, sin embargo su defensa tiene instancias legales a las cuales puede recurrir.

Su abogada, Karina Riquelme, ya había reparado en lo perjudicial que significa para una persona convaleciente de Covid-19 el ser detenido y trasladado a un recinto carcelario.

El tribunal de alzada de La Araucanía insistió la mañana de este martes en que la libertad de Jorge Huenchullán, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y en su resolución indica "cúmplase por personal del grupo especializado de la Bigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Angol".

El fiscal Miguel Rojas detalló que a través de la Brigada Antinarcóticos, la PDI debe ser la encargada de efectuar la detención de Huenchullán.

"La Corte de Apelaciones ratificó cada uno de los elementos que se ventilaron en la audiencia de formalización, dando cuenta que existía un cúmulo de antecedentes que permitía sostener la existencia de los delitos y la participación del imputado en estos, dando cuenta además que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además que constituye un peligro para la seguridad de la investigación", explicó el funcionario judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter