Corte mantiene en prisión a agresor que motivó encubierto llamado de auxilio por una pizza

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El tribunal de alzada de Temuco confirmó la medida cautelar que cumple Agustín Fuentealba.

La resolución fue adoptada de modo unánime.

Corte mantiene en prisión a agresor que motivó encubierto llamado de auxilio por una pizza
 Morguefile

Corte rechazó la apelación de la defensa que buscaba excarcelar al imputado.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva de Agustín Fuentealba Sánchez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado en contra de su cónyuge, ilícito perpetrado el 26 de enero en la capital regional de La Araucanía.

El hecho quedó al descubierto cuando la víctima llamó al 133 de Carabineros, fingiendo comprar una pizza con despacho a domicilio, lo que permitió su rescate y asistencia de personal policial.

Según relató la fiscal Jeremi Valdés, el día de los hechos, "mientras permanecían en su domicilio del sector Amanecer de Temuco, la víctima se preparaba para asistir a un culto religioso, sorprendiendo a su cónyuge mirando videos pornográficos, procediendo a reprenderlo verbalmente".

En tales circunstancias, "el imputado procedió a agredir a su cónyuge, empujando y presionándola con su cuerpo sobre la cama, y a ahorcarla, presionando con sus manos el cuello de la víctima".

"Asimismo, el agresor rompió un cuadro y usó un trozo del vidrio roto para atacar a su esposa, causándole lesiones en las manos", agregó Valdés.

La resolución fue adoptada por la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Cecilia Aravena, Federico Gutiérrez y el abogado integrante José Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter