Corte mantuvo cautelares de comuneros acusados de portar elementos para causar incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doce mapuche fueron detenidos a inicios de mes, cuando viajaban en un vehículo sin patente.

Corte mantuvo cautelares de comuneros acusados de portar elementos para causar incendios
 ATON
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco mantuvo la medida cautelar impuesta a los 12 comuneros mapuche que fueron detenidos hace unas semanas portando elementos presuntamente destinados a provocar incendios forestales, en el marco del estado de excepción que rige sobre la Región de La Araucanía.

El tribunal de alzada ratificó este lunes que los sujetos, imputados por el delito de porte de elementos destinados a causar incendio, deberán cumplir arraigo nacional.

Personal del Ejército detuvo a inicios de este mes a los comuneros en las cercanías de Pailahueque, comuna de Ercilla, en la Provincia de Malleco, cuando se trasladaban en un vehículo sin patente.

Estas personas viajaban en una camioneta, la cual fue interceptada en un control por personal militar, ya que debido al estado de excepción por los incendios forestales hay restricción para el traslado y uso de combustible, sobre todo en los sectores rurales de la región.

Según la información entregada por el Ejército, los sujetos intentaron darse a la fuga y en el vehículo transportaban combustible, líquidos acelerantes, motosierras y fósforos.

Los comuneros fueron identificados como Simón Huenchullán, Jorge Millanao, David Millanao, Javier Millanao, Boris Llanca, Luis Cheucul, José Cheucul, Víctor Cheucul, Danilo Nahuelpi, Leandro Queupul y Robinson Mariyan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter