Corte ratificó 30 años de cárcel para el asesino de Yini Sandoval y sus tres hijos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Claudio Tolosa Llanquiman apuñaló a la mujer y luego incendió su casa, matando a pequeños de dos, seis y 10 años de edad.

El tribunal de alzada de Temuco rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa.

Corte ratificó 30 años de cárcel para el asesino de Yini Sandoval y sus tres hijos
 Justicia para Yini Sandoval Reyes y sus tres hijos / Facebook
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco dejó a firme la sentencia de 30 años de cárcel para un sujeto declarado culpable del homicidio de una mujer y sus tres hijos, crimen ocurrido el 29 de diciembre de 2016.

Claudio Tolosa Llanquiman apuñaló a la mujer, Yini Sandoval, para luego incendiar la vivienda en el sector San Antonio de Temuco, lugar donde perecieron dos niños que no pudieron escapar de la voracidad de fuego.

Otro menor, de 10 años, murió en Santiago, hasta donde fue trasladado con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

El hecho fue investigado en primera instancia como incendio con resultado de muerte, pero la autopsia arrojó que la mujer no presentaba dióxido de carbono en sus pulmones, pero sí tenía heridas cortopunzantes en el cuello y el pecho, lo que reveló que había sido asesinada antes de que se iniciara el fuego.

Imagen foto_00000003
Tolosa era padre de uno de los niños que asesinó.

"La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa en el caso de Yini Sandoval y, por tanto, la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco -dictada en febrero de este año- queda firme, en orden a que Tolosa fue condenado a 30 años de privación de libertad por el homicidio de Yini y el incendio con resultado de muerte de los tres hijos", informó el fiscal del caso, Alberto Chiffelle.

Los menores fallecidos tenían dos, seis y 10 años de edad; y uno de ellos era hijo del condenado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter