Detuvieron a alemán que se hizo famoso por su destreza en el "perro muerto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fishern Heinz Thorsten debía comparecer hoy ante tribunales, pero no cumplió con su obligación.

Detuvieron a alemán que se hizo famoso por su destreza en el

La benevolencia de los tribunales chilenos con Heinz había causado polémica y abierto una discusión sobre un supuesto deferente, dada su condición de europeo.

Llévatelo:

La Justicia ordenó este lunes la detención de Fishern Heinz Thorsten, el turista alemán de 53 años que cobró notoriedad nacional durante la última semana, dada la seguidilla de delitos que protagonizó bajo la infausta técnica del "perro muerto".

La benevolencia de los tribunales chilenos con Heinz -detenido tres veces por la misma clase de hechos- había causado polémica y abierto una discusión sobre un supuesto deferente, dada su condición de europeo, en comparación con inmigrantes de otras nacionalidades.

El alemán debía comparecer hoy ante el Juzgado de Garantía de Pucón, citado por incumplir con la medida cautelar de firma diaria que le había sido impuesta, dada la acusación por sus estafas reiteradas a restaurantes y hoteles.

Como no se presentó, el tribunal acogió una solicitud de la Fiscalía y despachó orden de detención en su contra, lo que se concretó durante esta misma jornada en Temuco.

Tras su captura, será presentado este martes entre el Tribunal de Pucón donde se analizará su situación.

"Hay delitos que se encuentran pendientes, hay causas pendientes y respecto de esos delitos, la Fiscalía también había pedido unas audiencias porque no estaba cumpliendo la cautelar que decretó el tribunal. Se había fijado una fecha", detalló el fiscal Juan Pablo Salas.

Además, agregó que "lo que ocurre es que primero se debe determinar la entidad de las penas que deberá cumplir por los eventuales delitos y una vez que se haya determinado si debe o no cumplir pena, si es culpable que se le imputan, eventualmente se puede sustituir la pena por la expulsión, pero eso es una situación eventual".

Fishern Heinz Thorsten ha dicho que su actitud reiterativa obedecía a "una suerte de experimento social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter