Gobierno: "No vamos a permitir que un puñado de violentistas impidan la Consulta Indígena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Ojeda, autoridad provincial en Cautín, repudió los intentos de "amedrentar a la gente con actos de violencia".

"Hay mucha gente que se ha dedicado a mentir, líderes negativos", alertó.

Gobierno:
 Camila Villanueva

Ojeda reaccionó luego de que, en varias comunas, se registraran incidentes en medio del proceso de consulta.

Llévatelo:

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, repudió los actos de violencia ocurridos con motivo de la Consulta Indígena, y advirtió que el Gobierno no va a "permitir que un puñado de violentistas impidan el proceso".

Ojeda respondió así a los dirigentes mapuche que han llamado a oponerse a la Consulta Indígena que impulsa el Gobierno en La Araucanía, y que no ha podido efectuarse normalmente debido a incidentes y al abandono de algunas personas de los lugares de reunión, lo que incluso ha terminado con funcionarios lesionados.

Hasta el momento se han registrado problemas para concretar el proceso en comunas como Padre Las Casas, Victoria, Lonquimay, Melipeuco y Freire.

"Líderes negativos"

"Hay mucha gente que se ha dedicado a mentir, líderes negativos... Lo concreto y lo más claro es que la tierra mapuche no se vende y hay muchos que han intentado tergiversar y abiertamente mentir, con tal de engañar", afirmó.

"No vamos a permitir que un puñado, un par de violentistas amedrenten a la gente con actos de violencia para que este proceso no se realice. El proceso se va a llevar a cabo porque va a beneficiar a las comunidades, y a aquellos violentistas los vamos a aislar", agregó Mauricio Ojeda.

De lo que se trata, agregaron desde el Gobierno en La Araucanía, es conocer de boca de las propias comunidades qué necesidades tienen y cómo pueden efectuarse modificaciones de la Ley Indígena que vayan en su propio beneficio y cumplan con las expectativas que se demandan históricamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter