Hortaliceras de Temuco denunciaron hostigamiento de Carabineros e inspectores municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadoras se niegan a aceptar ordenanza municipal que les impide seguir trabajando en el centro.

Hortaliceras de Temuco denunciaron hostigamiento de Carabineros e inspectores municipales
 Claudio Arévalo,Cooperativa

Sigue la tensión en el centro de la ciudad.

Llévatelo:

La agrupación de hortaliceras mapuche de Temuco denunció nuevamente ser objeto de persecución de Carabineros y los funcionarios encargados de la fiscalización municipal.

La tensión continúa entre estas mujeres y las autoridades pues las trabajadoras se niegan a aceptar la ordenanza municipal dictada por el alcalde Miguel Becker que prohíbe que vendan sus productos en el centro de la capital de La Araucanía.

Nelly Millanao, una de las mujeres que acusan represión, sostuvo que Carabineros y los inspectores municipales las hostigan a diario: "Me han hecho tantas injusticias, partes por todos lados, multas, me sacan plata como quieren los Carabineros e inspectores".

"La otra vez me quitaron la camioneta, estaba estacionada en un lugar establecido y tenía toda la documentación", aseguró.

Las mujeres llamaron al alcalde Becker a recapacitar y eliminar la ordenanza, la que a su juicio solo traerá mayor cesantía a la región.

A través de videos en redes sociales las hortaliceras han llamado a solidarizar con su causa, pues argumentan también que sacarlas del centro será matar parte de la cultura mapuche, característica de La Araucanía.

En esta misma jornada, hubo una tensa reunión en las oficinas de la Conadi de la ciudad, por lo que se convocó la presencia de Fuerzas Especiales en los alrededores.

Los desalojos y disturbios son de larga data, desde que se anunció que el comercio ambulante sería erradicado del centro de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter