Huracán: Piden postergar preparación de juicio por coincidir con caso Catrillanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El abogado que solicitó el cambio defiende a imputados en ambas causas.

Las audiencias están programadas para comenzar el 16 de marzo, cuando ya esté en desarrollo el juicio por el homicidio del comunero.

Huracán: Piden postergar preparación de juicio por coincidir con caso Catrillanca
 Archivo

El jurista ingresó este martes un escrito en el que pide suspender la preparación del juicio del caso Huracán.

Llévatelo:

El abogado defensor de uno de los oficiales de Inteligencia de Carabineros implicados en el denominado caso Huracán solicitó no comenzar con las audiencias de preparación de juicio oral, ya que este se topa con el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca que comenzará en Angol.

Javier Jara también defiende a tres imputados en el caso Catrillanca y ambos juicios están programados para marzo.

El jurista ingresó este martes un escrito en el que pide suspender la preparación del juicio del caso Huracán, programada para el 16 de marzo.

"Hemos solicitado cambio de la fecha y la hora de la audiencia del juicio oral del denominado caso Huracán. Principalmente este abogado defensor tiene que cumplir funciones como abogado defensor principal como abogado defensor de tres imputados en el caso Catrillanca y, además, tiene una causa de un juicio oral también para el mismo día", explicó Jara.

El defensor añadió que "debe estarse a las normas de un debido proceso y poder preparar una audiencia conforme a un mínimo de seriedad y profesionalismo".

El 2 de marzo en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol tendrá lugar el inicio del juicio por el homicidio del comunero, ocurrido a manos de Carabineros en un operativo policial en Temucuicui, el 15 de noviembre de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter