Identifican a las seis víctimas del volcamiento del bus en Ercilla

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Todas las víctimas identificadas son de Osorno, solo faltan dos personas, una de ellas un ciudadano paraguayo.

El chofer será formalizado el martes en el Juzgado de Garantía de Collipulli por cuasidelito de homicidio y lesiones.

Identifican a las seis víctimas del volcamiento del bus en Ercilla
 Cedida.

De los nueve heridos graves, hay ocho internados en diversos centros asistenciales de La Araucanía.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) logró identificar a las seis víctimas del accidente del bus ocurrido a las 06.20 de la mañana del sábado a la altura kilómetro 598,3 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Se trata de Susana del Pilar Aguayo Fernández (48), María Haydee Pereira (52), Bernardita Perello y Claudio Muñoz Yucra. Todos de la ciudad de Osorno.

Además se identificó a Rosa Pacheco y al ciudadano paraguayo que viajaba en el bus, Orlando Camacho.

En tanto, el gobernador de Malleco, Victor Manolli, afirmó que la mayoría de los heridos continuaron el viaje hacia las ciudades de Osorno, Purranque, Puerto Varas y Puerto Montt. Mientras que aún quedan nueve lesionados de gravedad. 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de La Araucanía, Ignacio Malig, dijo que "esperamos tener las autopsias listas para hacer el cruce de información con el Registro Civil e Identificación, queremos ser muy rigurosos en este procedimiento para darles tranquilidad a las familias".

Cabe recordar que la máquina que volcó es de la empresa Los Corsarios, que pertenece a la compañía Pullman Bus, que había salido desde de Santiago con destino a Puerto Montt. Por causas que son materia de investigación el bus impactó la barrera de contención, cruzó hasta la pista contraria, donde quedó volcado, dejando además de las víctimas.

El Ministerio Público está a la espera del informe de la SIAT de Carabineros para conocer si hubo algún problema mecánico que pudiese haber influido en el fatal accidente.

De los 47 heridos, nueve presentan lesiones de carácter grave, tres de ellos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Temuco, los restantes están internados en diversos centros asistenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...