INDH capacitará a gendarmes de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los objetivos es actualizar protocolos que no vulneren la dignidad de los internos.

INDH capacitará a gendarmes de La Araucanía
 Julio Torres

Los talleres se ampliarán a recintos de Malleco y Cautín.

Llévatelo:

Gendarmes de La Araucanía serán capacitados por el Instituto de Derechos Humanos (INDH) a través de un convenio marco que busca actualizar politicas de respeto de los derechos humanos tanto de internos como de los funcionarios que trabajan en 11 recintos carcelarios de la región.

Federico Aguirre, director regional del INDH, afirmó que "se trata de la realización de talleres que en lo medular buscan que se den garantías de que la custodia de las personas privadas de libertad se desarrolle con repeto a su dignidad".

El director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, destacó que es importante este tipo de convenios por cuanto "permitirá la capacitación en nuevas normativas asociadas a tratados internacionales".

Las jornadas de capacitación se efectuarán en la cárcel de Temuco y en otros recintos de comunas en las provincias de Malleco y Cautín.

Organizaciones indígenas de La Araucanía han reparado en el trato que reciben internos mapuche al interior de los recintos carcelarios, situación que se podrá mejorar con esta capacitación, indicó el INDH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter