Más de 1.700 personas siguen aisladas por la nieve en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Lonquimay y Curarrehue están bajo alerta amarilla.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles reportó 23 clientes sin suministro.

Más de 1.700 personas siguen aisladas por la nieve en La Araucanía
 Cedida.
Llévatelo:

Un total de 1.733 personas continúan aisladas en las comunas de Lonquimay y Curarrehue producto de las nevazones que se han registrado en La Araucanía, que mantienen a ambos sectores en alerta amarilla desde el 21 de julio.

De acuerdo al último informe de la Onemi, en Curarrehue son 269 los aislados, mientras que en Lonquimay la cifra alcanza las 1.464 personas.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, detalló la información y explicó los procedimientos de trabajo para solucionar la situación que, asegura, es normal que suceda una vez al año.

"Como ha sido la tónica, y a propósito de la gran cantidad de nevazones que tuvimos durante varios días en la zona cordillerana de la región de La Araucanía en el cordón que cruza tanto Malleco como Cautín, hemos seguido constantemente trabajando con maquinaria pesada, con bulldozer, motoniveladora", señaló Ojeda.

"Hemos ido bajando la cantidad de personas aisladas quedando hasta el minuto solamente 1.733 personas aisladas. Están divididos en Curarrehue que quedan 269 personas aisladas, y en Lonquimay 1.464. Hay que dejar en claro que esta es una situación que sucede todos los años", añadió el gobernador de Cautín.

Uno de los vecinos de Lonquimay aseguró que producto de estas nevazones los buses de algunas empresas no logran llegar al terminal, sino que kilómetros más abajo.

"La gente tiene que viajar kilómetros caminando para llegar a tomar el bus. Las carreteras están limpias, pero en los costados es donde está la nieve", añadió.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicó que hay 23 clientes sin suministro eléctrico en ambas comunas y brigadas de la empresa Frontel trabajan en el restablecimiento del servicio.

Personal de los respectivos municipios se mantienen evaluando en terreno la condición de las familias que permanecen aisladas mientras que Vialidad y la empresa Global trabajan en el despeje de rutas.

La Dirección Regional de la Onemi ha dispuesto una motoniveladora y nueve bulldozer en Lonquimay, junto a una motoniveladora y tres bulldozer en Curarrehue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter