Mayol en La Moneda: La primera versión que recibí de Carabineros es lo que ocurrió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No me siento engañado", dijo el ex intendente, que llegó al Palacio de Gobierno para reunirse con "amigos", entre ellos el Presidente Piñera.

Insistió -como ha dicho "45 veces"- que nunca vinculó a Camilo Catrilllanca con el robo de vehículos de 14 de noviembre.

Mayol en La Moneda: La primera versión que recibí de Carabineros es lo que ocurrió
 ATON

El ex intendente renunció el 20 de noviembre, en medio de los cuestionamientos por sus palabras tras la muerte del comunero. Sin embargo, no hace autocrítica.

Llévatelo:

El ex intendente de la Región de La Araucanía Luis Mayol apareció este martes en el Palacio de La Moneda, donde matuvo su falta de autocrítica respecto al manejo del caso de Camilo Catrillanca, e incluso defendió la información que recibió de Carabineros y transmitió a la opinión pública aquel 14 de noviembre, pese a los numerosos elementos que han sido desacreditados judicialmente de forma posterior.

Mayol llegó a la sede de Gobierno para reunirse con "amigos", como el jefe del equipo de asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet. También visitó al mismo Presidente Sebastián Piñera. 

En el lugar, el ex jefe regional fue consultado por los dichos de hoy de Piñera, quien admitió que en ocasiones puede ser un error de confiar "ciegamente" en las versiones de Carabineros. 

"No me siento engañado"

"Yo la primera versión que recibí de Carabineros -y que fue la que trasmití a las tres horas- es exactamente lo que ha ocurrido, en eso no hay ninguna cosa tergiversada", dijo Mayol.

"Lo que yo declaré era lo que se sabía en ese momento: que había ocurrido un delito común, que era un asalto a una profesora, y relaté la secuencia y hasta ahí no más llegué, porque en ese momento tampoco se sabían más antecedentes. Yo en esa parte, no me siento engañado, porque no fui parte del tema", aseguró.

Consultado por sus dichos respecto al modo en que. al menos dio a entender que Catrillanca había participado en el robo, aseguró: "No, yo no lo dije y por favor, les vuelvo a repetir a todos, que ya lo he dicho 45 veces, que vean la filmación. Yo jamás dije eso".

Interrogado por la destrucción de la tarjeta de memoria de la cámara que grabó el operativo, dijo: "Yo creo que son hechos puntuales de personas individuales que por circunstancias que yo no me explico, han cometido un error. Lo grave es que son funcionarios de Carabineros".

El ex intendente renunció a su cargo el pasado 20 de noviembre en medio de los cuestionamientos por sus palabras tras la muerte del comunero

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter