Multigremial vislumbra "complejo escenario económico" para La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El impacto del coronavirus se suma a los hechos recurrentes de violencia rural, recordó la organización.

Multigremial vislumbra
 Mirna Mardones

Urgen medidas de apoyo, dicen gremios.

Llévatelo:

La Multigremial de La Araucanía llamó al Gobierno a tomar medidas especiales ante el delicado escenario económico que se vislumbra para la zona.

La cancelación de sueldos, apoyo a las mini y pequeñas empresas y flexibilización de pagos son algunas de las materias que, se argumenta, servirían para mitigar en parte los efectos del cierre del comercio y los contagios por coronavirus.

Luciano Rivas, presidente de la entidad, indicó que "los focos deben estar direccionados a las mini pymes, a flexibilizar los plazos y estudiar fórmulas de facilidades que se han probado en otros países".

Viene un "complejo escenario económico" para La Araucanía, región que ya está afectada por violencia rural y por efectos de los incendios forestales, lo que hace mucho más profundo el problema, dijo Rivas.

Finalmente el presidente de la Multigremial indicó que existe un compromiso de los gremios productivos de hacer todos los esfuerzos para garantizar el abastecimiento de productos a la población regional.

Durante esta tarde el Gobierno anunció un plan económico de 11.750 millones de dólares para enfrentar los efectos del coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter