Municipalidad de Temuco respaldó labor de Carabineros tras conflicto con hortaliceras

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El documento señala que agradece y apoya la labor de la policía.

La misiva apunta a que buscan segur trabajando en conjunto con Carabineros con el objetivo de reducir los delitos en el centro de la ciudad.

Municipalidad de Temuco respaldó labor de Carabineros tras conflicto con hortaliceras
 Cedida

Los enfrentamientos entre las hortaliceras y Carabineros se han registrado diariamente en el centro de la comuna.

Llévatelo:

El municipio de Temuco respaldó el actuar de Carabineros tras las acusaciones de violencia excesiva en contra de las hortaliceras que venden sus productos en el centro de la ciudad.

"La Municipalidad de Temuco agradece y respalda el accionar de Carabineros y manifiesta su convicción para continuar trabajando en conjunto, en la disminución de delitos e incivilidades en el centro", señaló el organismo a través de un comunicado.

El documento añadió que "el municipio ha ofrecido diversos puntos de venta con alta afluencia de público, fuera del perímetro de exclusión, además de puestos en la Feria Pinto y Feria Itinerante, los que no han sido aceptados ni valorados por representantes de la organización".

Por su parte, el concejal Roberto Neira Aburto (PPD) señaló que la declaración dada por la municipalidad "es bochornosa y falta a la verdad. Creo que el desprestigio que está teniendo Carabineros es netamnente por la incompetencia del alcalde de solucionar los problemas de Temuco y en particular de las hortaliceras, insiste en confundir hortaliceras con comercio ilegal".

El municipio también condenó la agresión al inspector municipal Jorge Licanqueo Huichacura, quien el sábado 10 de agosto, sufrió una herida con arma blanca en la intersección de calles Montt y Prat, hecho que no se puede vincular a las hortaliceras.

Durante esta semana, el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó un recurso de amparo a favor de las hortaliceras de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter