Nevadas y cortes de energía complican a habitantes de Lonquimay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quinquén, Pedregoso y Las Mellizas, los sectores más afectados.

Nevadas y cortes de energía complican a habitantes de Lonquimay
 Cabaña alto Lonquimay

Habitantes de los sectores altos son los más complicados.

Llévatelo:

Más de 50 centímetros de nieve en los caminos, intenso viento blanco y heladas han generado cortes de energía eléctrica que afectan a comunidades pehuenches de las zonas altas de Lonquimay, en la Región de La Araucanía.

Los sectores Quinquén, La Mellizas, Pedregoso y Marimenuco son los más afectados producto del sistema frontal que generó cortes de energía por más de 24 horas y que provocó además el bloqueo de caminos rurales, lo que también afecta a los animales de pastoreo, vacunos y caprinos, los que se mantienen aislados.

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, indicó que de la nieve "pasamos a las heladas, lo que sigue generando dificultades para las personas y los animales".

El mes pasado hubo más de 1.700 personas aisladas por el sistema frontal.

Vialidad ha continuado con el despeje de la nieve en la ruta internacional a Argentina, mientras las bajas temperaturas complican a los habitantes de los sectores Sierra Nevada, Malalcahuello, Troyo y Curacautín.

Las clases no se han suspendido, sin embargo ha disminuido la asistencia de los niños, quienes provienen de comunidades mapuche pehuenches, los más afectados por el sistema frontal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter