Nuevo defensor de carabinero pone en duda la destrucción de tarjeta de memoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi cliente no manipuló la evidencia", aseguró Javier Jara, representante de Raúl Ávila.

Señaló que tampoco le consta que en el dispositivo "hubiera imágenes privadas", como informó la policía uniformada.

Nuevo defensor de carabinero pone en duda la destrucción de tarjeta de memoria
Llévatelo:

Javier Jara es el nuevo abogado defensor del ex sargento segundo de Carabineros Raúl Ávila Morales, acusado de disparar contra el tractor de Camilo Catrillanca (imputado por su homicidio) y, posteriormente, destruir la tarjeta de memoria donde se había registrado el video del operativo efectuado el 14 de noviembre en Temucuicui.

Jara asumió la representación de Ávila tras la renuncia de Alexander Schneider, molesto por el video que grabó el ex sargento Carlos Alarcón, sindicado como autor material de la muerte del comunero, donde aseguró que los hicieron "mentir y dar declaraciones falsas".

En declaraciones La Tercera PM, el nuevo defensor puso en duda la versión sobre la destrucción de la tarjeta de memoria de la cámara GoPro -que motivó una imputación por destrucción de evidencia- y también que la causa de dicha acción haya sido que supuestamente contenía imágenes íntimas de Ávila con su pareja; explicación que el propio general director de Carabineros, Hermes Soto, señaló públicamente.

"Lo único que puedo señalar por ahora es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia", aseveró Jara, apuntando en este último punto, , según el medio, "a la versión que indica a que el objeto habría sido destruido por Ávila".

Tras la renuncia de Alexander Schneider, la defensa de los ex carabineros fue asumida por el abogado Víctor Contreras, quien representó al "profesor" Álex Smith en el marco de la Operación Huracán. Alarcón es apodado "el abogado de los narcos" y afirma que no le molesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter