Nuevo juicio por homicidio de Álex Lemún comenzará en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El excarabinero Marco Treuer fue condenado en 2021 a tres años de cárcel, pero la Corte de Temuco ordenó repetir el juicio.

Nuevo juicio por homicidio de Álex Lemún comenzará en octubre

Lemún falleció baleado el año 2002, cuando participaba en la ocupación de un predio.

Llévatelo:

El juicio por el homicidio del comunero mapuche Alex Lemún, ocurrido en Angol en 2002, se desarrollará en octubre próximo.

En la causa está imputado el ex funcionario de Carabineros Marco Aurelio Treuer, que era jefe de una unidad policial de Angol cuando disparó contra el joven, provocándole la muerte en medio de una ocupación de un predio.

Sebastián Saavedra, abogado de la familia de Lemún, recordó que "en el mes de junio la audiencia había sido suspendida por la presentación de una licencia médica por parte de la defensa del acusado".

Se estaba a la espera de un informe del Servicio Médico Legal, ya que el ex uniformado presentó licencia médica, pero se estableció que sí está en condiciones de enfrentar por segunda vez el juicio, que tendrá lugar el 5 de octubre.

Treuer fue condenado en 2021 a sólo tres años de presidio, pena que incluso se dio por cumplida. Sin embargo, el abogado Saavedra recurrió exitosamente de nulidad para repetir el juicio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter