Padre Las Casas: Iglesia resultó destruida en ataque incendiario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Iglesia está ubicada en el kilómetro 10 de la ruta Niágara, donde se encontraron lienzos a favor de dos hermanos vinculados al caso Iglesias.

Padre Las Casas: Iglesia resultó destruida en ataque incendiario
Llévatelo:

Una iglesia evangélicaquedó totalmente destruida luego de un ataque incendiario en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

El incidente ocurrió en el kilómetro 10 de la ruta Niágara.

En el lugar se encontró un lienzo a favor de los hermanos Pablo y Ariel Trongol Galindo, ambos vinculados al denominado caso Iglesias.

El fiscal Juan Pablo Gerli detalló los antecedentes dan cuenta que el hecho fue "intencional" y que "se encontró en el lugar un panfleto alusivo a la situación de dos sujetos actualmente cumpliendo condenas".

La situación ocurrió a horas del encuentro "3xi", entre representantes del Gobierno y la comunidad mapuche, y organizado por el empresariado.

Por lo anterior, el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola, Marcelo Zirotti, hizo un llamado a las autoridades a detener a los responsables de estos actos en la zona.

"Una semana intensa trabajando por conocernos, por la paz, ¿la guinda de la torta? Queman una iglesia. Déjense de decir quiénes son y que saben dónde están. Agárrenlos. Van a contar con todo el apoyo de la ciudadanía cuando los agarren. Agárrenlos nomás y que paguen por lo que han hecho", reclamó.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, manifestó que estos "hechos vienen a reafirmar que aquí hay sujetos que lo único que pretenden es destruir, mantener caos".

"Aquí no hay ningún tipo de reivindicación, aquí lo único que se pretende es mantener un caos en la Región de La Araucanía, causar daño. De hecho, se encontró un panfleto en el lugar que manifestaba que no tenía que tener paz el Gobierno, por lo tanto, claramente acá hay sujetos que con intereses personales, con tal de reivindicar una causa, lo transforman generalmente en un negocio con personas que recorren incluso el extranjero", aseveró.

Personal de la PDI, del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, trabajan en el sector, aún sin resultados positivos en cuanto a dar con el paradero de los responsables del ataque que no dejó personas lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter